ISSN:  1690-7515
Versión:  impresa

INSTRUCCIONES A LOS AUTORES

 

Forma y preparación de manuscritos

 

El idioma aceptado será el español. Eventualmente se aceptaran trabajos de otras lenguas de Iberoamerica.

• La emisión del trabajo por parte del autor y su aceptación por el Comité Editor, genera una responsabilidad bajo la modalidad de contrato, a través de la cual se transfieren los derechos de propiedad a la revista.

• Los autores enviarán sus trabajos en (1) original y (2) copias, en papel tamaño carta y soportado en un disquete 3½ para PC, en formato txt o rtf, acompañado de una carta de solicitud de publicación firmada por todos los autores y dirigida al Comité Editorial a la siguiente dirección: Edificio del Rectorado, antigua sede, Cedia, Av. 16 Goajira, Ziruma, Maracaibo-Venezuela. Apartado postal 526. Telefax 0058-0261-7598576 o a través del email: revistaenlace@gmail.com

• El trabajo se presentará con un máximo de 25 páginas y 6985 palabras aproximadamente, escritas en papel
tamaño carta, a doble espacio, letra Arial o Times New Roman, tamaño 12. Los gráficos y tablas, que se incluyen en el texto y las imágenes, deben ser enviadas preferiblemente en formato JPG con 300 DPI de resolución como mínimo, en archivos separados, preferiblemente no incluidos dentro del artículo.

• En caso de usar símbolos, fórmulas, entre otras, enviar la fuente en archivos separados.

• Las copias deben enviarse sin identificación del autor, a fin de ser entregadas a los árbitros, previo estudio por parte del Comité Editorial del cumplimiento de todos los requisitos.

• Adjunto al artículo, se requiere el envío de la síntesis curricular del autor o coautor, incluyendo los datos personales y académicos, dirección de habitación, dirección institucional, teléfonos, fax, dirección postal, correo electrónico, cargo e institución con la cual labora.

• Los artículos deben ser inéditos.

• Los artículos y documentos científicos serán arbitrados por al menos 3 árbitros usando el sistema doble ciego, las reflexiones, reseñas, estudios de casos y otros materiales estarán bajo el criterio del Comité Editorial.

• Los autores de los trabajos serán responsables de su contenido, por lo tanto ni el Comité Editor, ni la Universidad del Zulia, comprometen sus principios y políticas por los conceptos y opiniones emitidos por el autor.

• El título del trabajo debe ser explicativo, escrito en español o en inglés, ubicado en forma central y en mayúscula, luego seguir en línea aparte el nombre del autor y coautores.

• Los trabajos deben ir acompañados de un resumen en español y en inglés, escrito a un espacio, encabezados por el título completo del trabajo. El resumen, no debe tener una extensión mayor de doscientas cincuenta (250)  palabras. Adicionalmente, deberá incluirse cinco palabras clave, que permitan identificar la temática objeto de estudio.

• El artículo debe estar estructurado por:

Resumen, abstract, palabras clave, introducción, desarrollo del trabajo, resultados, conclusiones y recomendaciones.

• Las referencias bibliográficas o listas de referencias deben ser citadas de acuerdo a las normas APA (American Psychological Association) al final del texto en forma ordenada por autor, en forma alfabética de acuerdo al apellido del autor y sólo debe indicarse únicamente las obras citadas en el artículo.

Para publicaciones no periódicas: en forma general se deberá seguir de acuerdo a los siguientes ejemplos:
 

    Marcus, R. y Watters, B. (2002). Portales de conocimiento: colaboración y productividad de nueva generación.Madrid, España: McGraw-Hill.

    Las referencias con el mismo autor(es) se ordenan por el año de publicación, con el más antiguo en primer lugar.Las referencias con el mismo autor y con la misma fecha de publicación se ordenan alfabéticamente por el título (excluyendo los artículos Un [Una] o El [La] ) que sigue a la fecha. Si las referencias con los mismos autores publicadas en el mismo año se identifican como artículos en una serie (e.g., Parte 1 y Parte 2), organícelas en el orden de la serie y no alfabéticamente por el título. Las letras en minúsculas –a, b, c, etc.– se colocan inmediatamente después del año, dentro del paréntesis.

Ejemplo:

Castells,M. (1998a). La era de la información. Economía, sociedad y cultura. La sociedad en red ….

Castells, M. (1998b). La era de la información. Economía, sociedad y cultura. El poder de la identidad ….

Para publicaciones periódicas

Elementos de una referencia para una publicación periódica

     Izunca, V. (2001). Planeación Prospectiva. Revista Espacio. Vol. 7, (2), 98-110.

Artículo de diario sin autor

     Optimice su rendimiento tecnológico y supere a su competencia. (2002, 15 de julio). El Nacional, p. B3.

Traducción al español de un artículo de revista científica, revista paginada por ejemplar

    Nonaka, I. (1994). Una teoría dinámica de la creación de conocimiento organizacional, Organization
        Science, 5 (1), 14-37.

Para publicaciones periódicas por vía electrónica

   Artículo de Internet basados en una fuente impresa
     Yoguel, G. (2003). Redes de conocimiento. [Versión electrónica], Journal of Bibliographic Research,
     5, 110-123

Para publicaciones no periódicas por vía electrónica

Documentos disponible en el sitio WEB de un departamento de universidad

   Hara, N y Kling, R (1999). IT Supports for Communities of Practice: An Empirically-based Framework.
     Recuperado el 26 de febrero de 2004, del sitio Web del Center for Social Informatics SLIS, 10th
     street & Jordan Ave. Indiana University, Bloomington: http://www.slis.indiana.edu/CSI/WP/
     WP02-02B.html

 

 

[Home] [Acerca de esta revista] [Junta editorial] [Subscripción]


© 2008 ENL@CE Av. Universidad Edif. Grano de Oro, Laboratorio de Investigación de Tecnologías y Sistemas de Información (LITSI), Departamento de Computación, Universidad del Zulia. Edo Zulia - Venezuela. Telfs. (+058) 0261-7598576 / 7972241
Email:  revistaenlace@gmail.com   o enlace@luz.edu.ve